miércoles, abril 17, 2013

Les comparto esta carta que me llegó al correo electrónico desde Costa de Marfil, junto con mi respuesta





--------------------------------------

Estimados en el Señor Jesucristo
Mi nombre es Sra. Kate Vachon, un canadiense, pero que residen en Abidjan Costa de Marfil. Estoy envejeciendo viuda que sufre de una larga enfermedad. Actualmente estoy internado en un hospital privado aquí en Abidjan, Côte d'Ivoire, tengo algunos fondos que heredé de mi difunto marido, gran aficionado al Sr. William Vachon. La cantidad de (USD $ 6,500,000.00) que depositó en uno de los bancos aquí y necesito una persona honesta y temerosa de Dios que tiene sentimientos humanos que pueden utilizar estos fondos para la obra de Dios y el 15% del total de fondos será la compensación para el obra de Dios. Por favor, si usted sabe que va a ser capaz de utilizar estos fondos para la obra del Señor amabilidad de contestar.Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Señor sea amable con usted y su familia Amen? Con la esperanza de recibir su respuesta. Dios los bendiga.


Su hermana en el Señor.

Sra. Kate Vachon.


--------------------------------------

Estimada Sra. Kate Vachon,

Veo que está usted muy informada de mi origen católico mexicano. Eso habla bien de usted o de sus pesquisas. Como sabe, soy oaxaqueño en el D.F. Lamento su viudez y su convalecencia. Espero su pronto restablecimiento en Abidjan, Côte d'Ivoire. 
Agradezco su inmerecido piropo al considerarme "una persona honesta y temerosa de Dios que tiene sentimientos humanos". Gracias por recordármelo. Sé que tampoco es fácil para usted, en este trance, desprenderse desinteresadamente de 6.5 millones USD. Valoro su esfuerzo para escribirme en español. Pocas personas como usted de admirables en este mundo tan material.
Me cuesta decirlo, pero sé que le precisa una respuesta pronta: acepto el ofrecimiento. Si le parece bien, y puesto que conozco un presidente municipal cristiano, tengo la certeza de que aceptará él ese 15% para las obras de Dios pues, como ha quedado demostrado, es un buen emisario suyo y mejor administrador muy apoyado por su familia en esta noble causa.
Prometo barajar la mejor opción para canalizar estos dineros. Aunque le adelanto que el estado donde nací está buscando más personas honestas y temerosas de Dios para estas gestiones porque los que estaban renunciaron y andan en plena mudanza.
Ojalá que pronto encuentre usted la calma necesaria. Tenga por seguro que el dinero quedará en las mejores manos. Son buenas personas que agradecerán con creces.


Reciba saludos sinceros de nuestros secretarios y autoridades.

Afectuosa y modestamente.
Su ciudadano favorito,

Luis Manuel Amador

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Colombiana, recibi un correo como el tuyo,no lo respondí pero lo denuncié.. quería saber si estos timadores te contestaron, me molesta profundamente que usen hasta la bondad humana para robar y seguir usando las personas de estas maneras.. mi correo es glomar72@hotmail.com, gracias que estes bien y que el Dios de verdad siga acompañandonos!
Gloria Maria

LMA dijo...

Hola, Gloria María. Tampoco lo respondí y también lo denuncié. El mundo seguirá lleno de timadores, frente a los que siempre debemos estar alertas. Un abrazo afectuoso.